Donnato de la O; 
Curandero Holonómico
.
El trabajo del curandero es quedarse sin trabajo

.

Home |Mapa del Sitio |Lista de Correo |Preguntar a Donnato|Libro de Visitas|eMail  

.

 en el sitio

Poemas de Donnato

 

¿Quieres Jugar?

Estas páginas de Poemas de Donnato son una invitación y pequeño instructivo para jugar el último juego cósmico. Si quieres brincarte el rollo y pasar de inmediato a los Poemas de Donnato haz click aquí para ir al Indice.

Durante el juego, el jugador está escondido fuera del alcance de sí mismo y tiene que encontrarse a sí mismo.

Dada esta paradoja, este juego es por definición, incomprensible mientras se está jugando,  y solamente se observan vislumbres de claridad en la última etapa.

Esto mismo demanda jugar a "ciegas" lo que implica una actitud de confianza ilimitada para alcanzar la resolución del juego que se da a manera de revelación incuestionable por su obviedad.

Se recomienda no iniciar el juego si la motivación se fundamenta en simple curiosidad, o por el atractivo de conseguir algunas de las prebendas jerárquicas y / o poderes con los que tanto se intoxican los viciosos de la esotéria y que ha modo de metas distractivas abundan en el juego.

Es justo, sin embargo, decir ahora que dado lo anterior, nadie sabe a ciencia cierta lo que está haciendo al iniciar el juego.

El Juego está basado en Tres Principios Universales:

  • Siempre se obtiene lo que uno necesita.
  • Resulta imposible que uno se equivoque.
  • Si uno realmente se empeña en equivocarse podrá hacerlo.

Esto está Consagrado en el Don Nato del Libre Albedrío. Lo que  entrampa al jugador en el primer supuesto hasta que se supere el apego a la equivocación crónica en el nivel particular de juego en donde se presente el cuello de botella. Lo peor que el jugador puede hacer, aún suicidándose, es retrasar el encuentro consigo mismo.

Esto indica que La Libertad es el Valor Supremo por encima de todo Principio. Porque sin Libertad no hay evolución.
¿Quieres un icono de Dios? Aquí lo tienes: La Libertad. 

El juego esta enraizado en lo irracional porque lo irracional es nuestra esencia y soportado por un profundo sentido común porque la sabiduría es nuestro Don Nato. La metodología es muy simple, de lo que se trata es de aprender del error y superarlo.

Tratar de explicarlo por medio de lo racional es un contrasentido. Sin embargo, la única posibilidad de hacerlo es vía lenguaje.

No debemos olvidar que el lenguaje es una extensión de lo racional, y qué, aún siendo así, tendremos que usarlo para aproximarnos, sumergirnos y orientarnos en lo irracional. En la inteligencia de que la orientación del juego se desplaza hacia el silencio eterno que permea cada instancia de nuestras vidas.

Los Poemas dan una idea de la posibilidad de ir más allá de la comunicación hacia la comunión. En ellos están contenidos los indicios, atajos, sugerencias, sugestiones, espejos y soportes que Donnato el Curandero conoce. Hay otros, hay muchos más, por supuesto, en la variedad está el gusto. El absurdo es no dar, conscientemente, ningún paso por ninguno de ellos.

El Clan ha hecho otro esfuerzo para diseminar esta visión. En Acertijo; Puros Cuentos se encuentra otra posibilidad metafórica en la forma de 80 cuentos recogidos en el camino por Donnato el Curandero. También en ellos están entretejidos los indicios, los atajos, las sugerencias, las sugestiones, los espejos y los soportes.

No esperen encontrar consistencia en las indicaciones, en las sugerencias, en las advertencias o en las recomendaciones. La vida no es consistente, esto la hace milagrosa y maravillosa.

No olviden que lo racional se distingue por mantener esta clase de atributos deterministas, no es así el caso con lo irracional.

El Camino del Corazón es más bien brumoso.

Durante el juego, lo indicado podrá tener sentido para algunos en determinadas circunstancias y podrá no tenerlo en otros casos.

De la misma forma  los indicios, atajos, sugerencias, sugestiones, espejos y soportes podrán ser relevante para alguien en particular en un momento dado. Y no serlo bajo las mismas circunstancias para otros.

Es muy importante entender, asimilar y aceptar ésto en la etapa inicial del juego, de otra forma el jugador podrá pasarse esta  y muchas otras vidas sin trascender cabalmente esta etapa inicial del juego.

El juego es en esencia un juego de escondidas cósmicas. Y aquí se apreciará el énfasis en lo irracional y la futilidad del lenguaje para capturar las sutilezas del más allá.

Lo anterior solamente parece ser un contrasentido y quizá lo sea a nivel racional sin embargo el juego termina cuando se revela la falacia de la dualidad buscador-buscado en forma tan brutalmente obvia que ésta se disuelve irremediablemente y el jugador queda liberado de la ilusión de su identidad ficticia y lo que subsista lo hace sin continuidad histórica y por ende sin personalidad.

Por razones de carácter exclusivamente diagramático, podemos entender el desarrollo del juego en cuatro etapas secuenciales:

Primera Etapa:
El Dominio del Intelecto.   
Uno cree que sabe.
No sabe que no sabe.
Segunda Etapa:
El Dominio de la Inocencia.
Uno se asombra.
Sabe que no sabe.
Tercera Etapa:
El Dominio de la Intuición. 
Uno comprende.
No sabe que sabe.
Cuarta Etapa:
El Dominio de la Inteligencia.
Uno se in-genia.
Sabe que sabe.

Para efectos prácticos aceptemos que todos los seres humanos participan inconsciente o conscientemente en este juego.

...Y en verdad que es mucho más sensual, sensorial, placentero, gozoso y agradable hacerlo conscientemente. Haz lo que quieras hacer, pero no andes en la lela. ¡Amate! No te abandones...

beat.gif (1972 bytes)
Indice


Nueva Comprensión   -   Manifesto  -   Camino del Corazón  -   Esto 
Meditación - Meditación en Acción - La Vida  -  Desprográmate

Home  -  Donnato  -  Eco  - FasciculosContacto

.

Imprime esta página

Envia esta página
a un amig@

 

.

 

©  Leonardo Robles